GALICIA, España.- Francisco José Garzón Amo, el conductor del tren que descarrilló este miércoles en Santiago de Compostela tiene un antecedente sumamente negativo para la investigación del accidente.
Durante un viaje realizado en 2012, publicó en su cuenta de Facebook una foto del velocímetro indicando que marchaba a 200 km/h. Junto con la imagen, un mensaje comprometedor. "Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe". La publicación tenía fecha 8 de marzo del año pasado, y la cuenta fue cerrada por orden judicial una vez que se conoció este dato.
Según reportan medios españoles, Garzón Amo intercambió comentarios con un amigo sobre la mencionada foto. En los mismos, el maquinista se jactaba de su “hazaña” y afirmaba “estoy en el límite, no puedo correr más si no me multan”.
Las pruebas de alcoholemia realizadas al hombre dieron resultado negativo, y las pericias confirmaron que al momento de la tragedia la formación se dirigía a 190 km/h, en una región con una velocidad máxima permitida de 80 km/h.